Teléfono: 2292 2021 int. 126  |  Mail: info@khem.org.uy

  • Novedades
  • Buenas prácticas en Transferencia Tecnológica

Convocatoria ANDE

La convocatoria vence el 4 de Abril de 2017

 

Capital Semilla ANDE

Es un aporte económico no reembolsable, que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos. Más allá del alcance de cada propuesta, se espera que en el marco del proyecto los emprendimientos apoyados con Semilla ANDE logren los siguientes resultados:

- Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.

- Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar inversión privada en el emprendimiento.

- Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o internacional.

- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.

- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

Este instrumento está incluido en el Plan de Actividades del Fondo para el Desarrollo ANDE 2016-2017 aprobado por el Poder Ejecutivo.3

El apoyo implica un aporte no reembolsable de ANDE para los emprendedores de hasta 80% del costo del proyecto con un aporte máximo de $U 640.000 (pesos uruguayos seiscientos cuarenta mil) . El aporte de ANDE se dividirá entre capital para gastos que requieren presentación de rendición de gastos y un monto máximo por proyecto de $U 256.000 (pesos uruguayos doscientos cincuenta y seis mil) como reconocimiento de la dedicación exclusiva y full time que no requerirá rendición de gastos (distribuyéndose de manera uniforme de acuerdo a la duración del proyecto). Los emprendedores deberán aportar en el marco del proyecto al menos el 20% del costo total, admitiendo que hasta $U 80.000 (pesos uruguayos ochenta mil) sea aportado en especie. En especie se admite: aporte de trabajo, uso de maquinarias o útiles, uso de espacio físico, siempre a valores de mercado que serán validados por ANDE. Los emprendedores deberán asumir el compromiso de participar en las diferentes actividades organizadas por ANDE en los 12 meses de ejecución del proyecto (encuentro de emprendedores, talleres, etc).

Por más información Convocatoria ANDE 2017

Socios Estratégicos